Daniel Lacalle

Así es el ‘impuesto a la muerte’

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La Pizarra

En esta ocasión contamos qué es y qué consiste el impuesto de sucesiones. Un impuesto tremendamente injusto y con carácter confiscatorio que grava por un bien por el que se ha tributado en varias ocasiones con anterioridad.

19 Respuestas a Así es el ‘impuesto a la muerte’

  1. javier pato garcía 21 Febrero, 2017 a 6:31 pm

    Yo creo que hay que distinguir entre la nefasta aplicación en la práctica de un impuesto, en una comunidad autónoma concreta y que el impuesto en si, sea confiscatorio, si se actúa con sensatez y prudencia. Creo que entre la abolición del impuesto de sucesiones pura y dura; y que en toda España haya una norma común, con una cantidad exenta, vivienda habitual exenta, media un abismo. En España hay museos cuyos fondos provienen del pago de impuestos por parte de los herederos de más de un famoso artista plástico fallecido. Creo que no es justo juzgar un hecho por el exceso que alguien en concreto haya podido cometer en su aplicación práctica.

    Responder
    • Daniel Lacalle 23 Febrero, 2017 a 10:26 am

      El impuesto es confiscatorio, injusto y grava cosas que ya han tributado, lo aplique quien lo aplique. Saludos

      Responder
  2. jose gonzalez 23 Febrero, 2017 a 3:53 pm

    lo mismo se puede decir del impuesto sobre el patrimonio

    Responder
  3. Andreu Quer 24 Febrero, 2017 a 1:13 pm

    A corto plazo asistiremos a un importante incremento de los impuestos sobre bienes raíces en toda Europa y a la abolición del dinero en efectivo. Entonces sucederá….

    INCEPTION IMPACT ASSESSMENT TITLE OF THE INITIATIVE
    Proposal for an EU initiative on restrictions on payments in cash LEAD DG – RESPONSIBLE UNIT – AP NUMBER
    ECFIN.DDG1.C.5 DATE OF ROADMAP
    23/01/2017 LIKELY TYPE OF INITIATIVE
    Legislative initiative INDICATIVE PLANNING
    Commission initiative in 2018 ADDITIONAL INFORMATION
    etc….

    Responder
  4. Francisco 2 Marzo, 2017 a 4:20 pm

    Dejen de mentir con demagogias populistas: no es un impuesto a la muerte, es un impuesto al incremento patrimonial de los herederos.

    Cuenten también el importe exento de pago y concluyan quién paga. Digan también cómo se cubriría la eliminación de este impuesto: ¿más IVA para el pan? ¿un deterioro de la calidad en la atención sanitaria? ¿la eliminación de la monarquía? A esto último sí que me apunto.

    Un saludo

    Responder
    • Daniel Lacalle 2 Marzo, 2017 a 7:08 pm

      El que miente es vd. El inmueble ya ha sido gravado en ese bien a través de IBI, etc… Es una verguenza que vd defienda este expoli, que afecta a 1 millón de familias en Andalucía, y que hace que un 7% renuncie a su herencia por no poder pagar.

      Ese impuesto financia parcialmente una vergonzoa administración paralela y gastos duplicados de 6.000 millones anuales solo en Andalucía.

      Responder
  5. Il Barone Rampante 8 Marzo, 2017 a 11:38 pm

    ¿Cómo no va a ser un impuesto confiscatorio?
    Es evidente.
    Ni que fuéramos tontos.
    Se graba el esfuerzo continuo de toda una vida de trabajo.
    Únicamente los perroflautas o los andaluces del PER que quieren vivir del esfuerzo ajeno pueden estar de acuerdo con este robo.
    Relamente necesitamos a más gente como Daniel Lacalle.
    A por ellos!!!!

    Responder
  6. Antonio 12 Marzo, 2017 a 11:33 am

    Cómo oculta usted los comentarios que no son de su agrado…sano debate, sin duda.

    Responder
    • Daniel Lacalle 13 Marzo, 2017 a 10:14 am

      Solo se eliminan comentarios que incluyan acusaciones ad hominem o insultos, como no puede ser de otra manera.

      Responder
  7. Ángel 14 Marzo, 2017 a 9:24 pm

    Éso es tergiversar las cosas y deja mucho que desear de su persona. Este impuesto graba a los ricos y no a los pobres. De dónde saca ésa información que lo avale alguien para decir tantísimas mentiras, y no sólo ésta. Cada vez que dice algo engaña a la ciudadanía y sube el pan. Supongo que esto también lo borrará porque lo deja en evidencia.

    Responder
    • Daniel Lacalle 18 Marzo, 2017 a 2:20 pm

      a) Grava, no “graba”. Aprenda a escribir.
      b) Falso, 19 familias cada día pierden su herencia por tener que renunciar, por el impuesto.
      c) Los datos son reales y reconocidos, el que miente es usted -de nuevo- que no aporta nada más que insidia.
      Es usted un auténtico impresentable.

      Responder
      • Antonio 19 Marzo, 2017 a 9:19 am

        ¿Percibo un insulto en el mensaje precedente o es una sensación mía? ¿No habíamos quedado en que los mensajes ofensivos serían censurados? En ese caso, ¿no debió censurar su propio mensaje? Por mucho menos ha censurado otros que no le gustaban.

        Y ya que estamos, ¿puede aportar la fuente que respalde el dato de que 19 familias pierden cada día su herencia a causa del impuesto?

        Tenga coraje y publique este comentario. Yo sacaré una captura de pantalla como prueba de que fue enviado. Ya veremos si se publica o no.

        Un saludo

        Responder
  8. Antonio 15 Marzo, 2017 a 7:46 pm

    Se ocultó un comentario que exponía un claro ejemplo de despilfarro de dinero público: las subvenciones recibidas por la empresa mantenida a medias con su marido por parte de su mentora política, unos 5.8 millones de euros.

    Este ejemplo se expuso para ahondar en que tiene razón en que siempre es posible mejorar la gestión de los recursos públicos, sin necesidad de que acuda a ejemplos de otras comunidades autónomas distintas a aquella en la que usted reside, y sin necesidad de aportar cifras y datos no respaldados por ningún estudio medianamente riguroso.

    No se recuerda ninguna acusación ad hominem o insulto hacia nadie. No es mi estilo y tampoco el suyo, lo cual se reconoce, se admite y se agradece.

    Reciba un saludo.

    Responder
    • Daniel Lacalle 18 Marzo, 2017 a 2:17 pm

      Usted ha mentido en esa afirmación y se le ha bloqueado el comentario porque ha falseado el dato y daba a entender una falacia de identidad entre Daniel Lacalle, una persona que no es mentora de nada, sino amiga, y esas subvenciones que ni eran ilegales ni eran diferentes a las ya concedidas a miles de empresas por el mismo concepto. El mensaje era impresentable y una clara falacia de identidad ad´hominem y ahora queda vd bloqueado, por falsario. Hasta nunca.

      Responder
  9. Antonio 18 Marzo, 2017 a 12:33 pm

    Para mí ya no hay atisbo de duda sobre que oculta los comentarios que le resultan incómodos. No trate de quedar bien exponiendo públicamente que solo excluye los mensajes con insultos o acusaciones, dando así a entender que si ha ocultado un mensaje sus motivos de peso tuvo para ello. No ha sido así y usted lo sabe, igual que también yo lo sé.

    No pierdo más el tiempo con usted.

    Responder
    • Daniel Lacalle 18 Marzo, 2017 a 2:12 pm

      Su falta de educación y su presunción le delata. Efectivamente. Me aburre.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *