Curro Rodriguez

My Latest Videos and Interviews

6 Respuestas a Nosotros los mercados

  1. Francesco Bertoli 3 Mayo, 2015 a 10:36 pm

    Empecé el libro hace un dos días y he de reconocer que es realmente interesante; y muy bien escrito, por cierto.

    Estoy ansioso también por empezar también a leer los otros dos (La Madre de… y Viaje a la…) que también he comprado en Amazon.es.

    Gracias

    Responder
  2. Pingback: Nosotros los Mercados de Daniel Lacalle - Las finanzas cambian

  3. Antonio Martinez Munuera 7 Junio, 2016 a 5:00 pm

    Buenas tardes Daniel

    Enhorabuena por el libro. Me gustó mucho y voy a por el de Viaje a la libertad económica!

    Quería saber cuál es su opinión y reflexión de futuro en cuanto a la situación actual que se está viviendo en las economías occidentales: tdi con valores cercanos a cero y bancos centrales que no han dejado de inyectar dinero en el sistema = es como si se estuviera inflando un globo que va a estallar.

    Este ejercicio de “economía expansiva” (lo pongo entre comillas porque no veo mucha expansión), corrígeme si me equivoco, no está surtiendo los efectos esperados… entonces, es posible que estemos ante una crisis que jamás antes hayamos visto y cuyas consecuencias hagan que los cimientos de la economía de mercado se tambaleen? Cómo afectaría esto a la economía real?.. y a los mercados bursátiles?

    Al final, hoy ya no existe un montón de ORO que respalde las divisas mundiales, sino la simple confianza de las personas (moneda fiduciaria)… cuánto tiempo va a durar…

    Muchas gracias

    Responder
  4. Daniel Dávila Romano 3 Julio, 2016 a 8:05 pm

    Saludos

    No me dedico a estos asuntos, sin embargo sí tengo curiosidad e interés hasta donde lo permiten otras prioridades. Tengo muchas dudas, pero hay una que tengo que preguntar ya: “No hay suma cero”

    He escuchado esta expresión a Juan Ramón y Braun, creo incluso que a Jesús Huerta de Soto y a usted. Entiendo, vagamente, que se refiere a que el enriquecimiento de unos no produce necesariamente el empobrecimiento de otros (una clase le toma a otra sus recursos y la suma crecimiento y decrecimiento -¿de qué?- es cero). Es decir que en términos netos hay crecimiento o decrecimiento.

    Se me hace difícil de imaginar la situación para ver ese crecimiento neto. Permítame un ejemplo elemental (como lo que entiendo de esto): El Corte Inglés vende sartenes de X calidad. Una empresa especializada en productos de cocina vende lo mismo y por las razones que sean empiezan a ‘quitarle’ clientela. Al final, puede que el número de sartenes que se vendan sean las mismas, pero dónde se compran no. ¿Suma cero? O la producción de ropa en Cataluña hasta hace unos años, y que se ha ido vendiendo los bienes de capital…

    Esto está relacionado con otra duda. Entiendo que el liberalismo de buenos resultados a un país que se muestre menos confiscatorio que el resto, en un entorno como el actual (Irlanda). Pero… de nuevo, ¿no va el crecimiento de Irlanda contra el de EEUU, de donde proceden algunas de las empresas mudadas?

    ¿Cómo se produce el crecimiento neto global? ¿Podría darme un ejemplo que pueda entender?

    No le consumo más tiempo, disculpe esta pregunta tan elemental. Le agradeceré si me indica dónde puedo aclararme las ideas sobre este tema.

    Gracias por sus libros y exposiciones. Aun sin entender todo o teniendo muchas dudas, se antoja su posición, así como la del profesor Soto, mucho más sólidas que el resto.

    Responder
  5. Javier Larramona 17 Noviembre, 2016 a 6:57 pm

    Gracias Daniel Lacalle por explicar de forma sencilla el funcionamiento de los mercados, los Hedge Funds y la economía en general. Es un libro muy didáctico. Gracias también por recomendar a su vez otros libros. Empezaré primero con el suyo, sobre energía. Un saludo. Javi desde Alemania

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *