Gracias, empresas

Gracias, empresas

En estos tiempos de crisis, tenemos que recordar el gran trabajo de nuestro personal sanitario y de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Y no olvidar la ejemplar respuesta de empresas de toda España y globales redoblando esfuerzos, poniendo recursos y dando facilidades para que familias, autónomos y negocios puedan afrontar esta crisis.

Unos ejemplos de empresas con respuesta rápida y ejemplar (son muchas más): Sanitas, ASPE, Mercadona, Carrefour, Roche, Pfizer, Asisa, Iberdrola, Naturgy, PWC, El Corte Inglés, Cabify, Uber, Glovo, Santander, BBVA, Bankia, Caixa, Quirón, Room Mate, Vodafone, Telefónica, Ferrovial, McDonald’s, Procter & Gamble, Amazon, Google, Netflix, Apple, Enagas, REE, Sabadell, Acciona, Gestamp, IAG, Eroski, Procter & Gamble, Johnson & Johnson, Repsol, Aldi, Crédito y Caución, Unicaja, Sabadell, Bankinter, Merck, Maersk, Marubeni, Nokia, EDP, Siemens, SAP, Google, Netflix, Diageo, Visa, Mastercard, Intercontinental, NH, Palladium, LVMH, Galp, Orange, Transmediterránea, Lufthansa, KLM, AENA, Adif, RENFE, Alsa, Grifols, Inditex, American Express, JPM AM, UBS, Deutsche Bank España, Telepizza, Rodilla, Antena 3, Mediaset, Prisa, y tantos otros… No olvidemos a los profesionales de la información que están también trabajando cada día en condiciones cada vez más difíciles.

Son solo algunos ejemplos de grandes empresas, pero no olvidemos a las pymes y pequeños comercios y a esas farmacias que están haciendo mucho más que lo mejor por ayudar a este país.

Emociona ver que, como siempre, empresas, autónomos, comercios y sociedad civil, trabajadores públicos y privados y empresarios maravillosos demuestran que su valor es infinitamente mayor al que percibimos cada día y la razón por la que España es una gran nación y el mundo un lugar mejor gracias al trabajo diario de cada uno de ellos.

Gracias a todos y disculpen los que no haya mencionado.

Relación preliminar de empresas cuya reacción y aporte a la sociedad han sido determinantes en la crisis del coronavirus.

Acerca de Daniel Lacalle

Daniel Lacalle (Madrid, 1967) es Doctor en Economía, profesor de Economía Global y Finanzas, además de gestor de fondos de inversión. Casado y con tres hijos, reside en Londres. Es colaborador frecuente en medios como CNBC, Hedgeye, Wall Street Journal, El Español, A3 Media and 13TV. Tiene un certificado internacional de analista de inversiones CIIA y un máster en Investigación económica y el IESE.

2 comentarios en “Gracias, empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.