Libertad o igualdad

La clave de la prosperidad por medio del capitalismo social

Libertad o igualdad

El capitalismo proporciona a todo el mundo más riqueza y mayores oportunidades, mientras que el socialismo y el intervencionismo fracasan sistemáticamente y empobrecen a quienes los padecen.

El intervencionismo, con su afán igualitario, lo único que consigue es igualar a la baja, creando un número mayor de pobres. Siendo esto un hecho contrastado, hay que reconocer, sin embargo, que en muchas partes del mundo occidental las clases medias están perdiendo la fe en el capitalismo. Por suerte, estamos a tiempo de cambiar eso.

En su nuevo libro, Daniel Lacalle, uno de los economistas más reputados del mundo, explica las claves y virtudes de la economía de mercado de una manera directa, moderna y global, y subraya las virtudes del ahorro, la inversión y la innovación. Y, al mismo tiempo, plantea cómo el capitalismo puede mejorar el bienestar general de los ciudadanos.

Con una ponderada defensa de la libertad frente a quienes pretenden recortarla en nombre de nuestro propio bien, Lacalle va más allá de la defensa de un sistema económico y propone un verdadero modelo social basado en la responsabilidad, el mérito y la recompensa.

Se puede adquirir desde cualquiera de estos enlaces:

https://www.casadellibro.com/libro-libertad-o-igualdad/9788423431465/11240855

https://www.planetadelibros.com/libro-libertad-o-igualdad/311153

Acerca de Daniel Lacalle

Daniel Lacalle (Madrid, 1967) es Doctor en Economía, profesor de Economía Global y Finanzas, además de gestor de fondos de inversión. Casado y con tres hijos, reside en Londres. Es colaborador frecuente en medios como CNBC, Hedgeye, Wall Street Journal, El Español, A3 Media and 13TV. Tiene un certificado internacional de analista de inversiones CIIA y un máster en Investigación económica y el IESE.

3 comentarios en “Libertad o igualdad

  1. Lo sacaras en formato electrónico, para poder tenerlo en Argentina? O aun mejor, se editara localmente
    (libros internacionales en argentina nos cuestan el doble en moneda dura – no comments sobre el ppp del Peso – aun los que son en castellano, pero editados afuera; ni hablar los de origen ingles)….

  2. Muy buen libro. Debería ser de lectura generalizada a ver si así se les abren los ojos y la mente a tanto mentecato. Las ideas que expone son muy buenas y recalca lo que escribe en sus artículos, que las intenciones del gobierno son las de un miura: empitonarte. Con esta epidemia se han puesto en evidencia los enemigos de la sociedad abierta, que son muchos. Han aprovechado la circunstancia del miedo y el encierro para aparecer como mesías salvadores de pacotilla, inútiles e ignorantes supinos y que este libro ayuda a desenmascarar.
    Los datos que ofrece el señor Lacalle, las muchas referencias y el resumen de artículos y libros al final es un aliciente para seguir informándose y formándose en este aspecto de la humanidad que es la economía, tan unida a la libertad, tanto que, sin esta última, la primera no es sino un mal chiste cuando no sanguinario.
    Como se puede observar, los datos de este libro no los cita nadie en ninguna cadena de TV. Lo único que se les ocurre es hacer un spot donde solicitan a los políticos de todos los partidos que lleguen a un acuerdo para subir el 2% el PIB y que la subida se emplee en ciencia (!!??). Lo que subyace en este spot es lo mismo que se cuenta en el libro: aumento del poder del gobierno a costa de los ciudadanos. Ni más ni menos. Las cadenas de TV tienen que devolver los “favores”.
    Queda convencer a la gente de que la libertad es incuestionable, que teniéndola en la cabeza como axioma, el sistema político y el económico vendrán a ser una verdadera democracia y un capitalismo social, no como ahora que la democracia es de risa y el capitalismo es de pesebre y amiguetes, como se dice en el libro.
    No sé cómo se puede hacer esto en un país donde la mayoría quiere ser funcionario. Ojalá las opiniones de este libro y el de otros como “Viaje a la libertad económica” impregnen la mente de tantos que lo único que quieren es que les digan lo que tienen que pensar y hacer. Esa no es “La Acción humana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.