Archivo de la categoría: Estados Unidos

Toca negociar los aranceles. ¿Qué pueden hacer las empresas?

Trump deja en evidencia el proteccionismo de la UE. El fin del conflicto arancelario pasa por levantar las barreras al comercio

Las órdenes ejecutivas de Trump que todos debemos agradecer

En los últimos quince años, el mundo se ha acostumbrado a una idea de libre comercio que se puede resumir en la siguiente frase: nosotros podemos exportar lo que queramos a Estados Unidos, pero a la vez ponemos todas las trabas arancelarias y no arancelarias a los productos estadounidenses.

El presidente Trump ha funcionado como un despertador con un espejo incorporado. Nos ha despertado del letargo y nos ha puesto el espejo que muestra nuestro proteccionismo. El propio Mario Draghi, expresidente del BCE, afirmaba en un artículo del Financial Times, que las trabas internas de la Unión Europea funcionan como aranceles que elevan los costes del sector manufacturero europeo un 45% y los del sector servicios un 110%, usando datos del FMI. La propia Ursula von der Leyen ha citado estas palabras esta semana en el Parlamento Europeo. Ya iba tocando.

Seguir leyendo Toca negociar los aranceles. ¿Qué pueden hacer las empresas?

Trump debe reflexionar y reconducir su política comercial y de defensa

El presidente de EE UU tiene que convencer y vencer desde el reconocimiento a sus socios de Occidente y el «poder suave», no la confrontación y los mensajes gruesos e innecesarios

Trump no es una amenaza, sino una oportunidad para Europa

Los comentarios de WhatsApp del vicepresidente JD Vance y el secretario de Defensa Pete Hegseth filtrados por la prensa son impropios de ellos y no son admisibles como responsables de la seguridad de Estados Unidos y, con ello, del mundo.

Ambos tienen una responsabilidad histórica de reconstruir Estados Unidos, pero también recuperar Occidente.

Seguir leyendo Trump debe reflexionar y reconducir su política comercial y de defensa

Los que aplauden a Putin, avanzadilla del invasor, aprobarán el gasto en Defensa porque necesitan a Sánchez

La inversión en garantizar nuestra seguridad no puede servir para emitir más deuda y pagar más cursos de diversidad

Los que aplauden a Putin, avanzadilla del invasor, aprobarán el gasto en Defensa porque necesitan a Sánchez

Yolanda Díaz y el resto de los socios de ultraizquierda antisemita de Sánchez rechazan la inversión en defensa.

Su negativa no es por ingenuidad o pacifismo, sino porque son los caballos de Troya del comunismo que está dispuesto a entregarse a cualquiera con tal de que desmantele el sistema occidental.

Son los que aplauden a Putin en Nicaragua, Cuba o Venezuela y que blanquean a todas las dictaduras y terroristas que busquen dinamitar la democracia capitalista.

No son pacifistas, son la avanzadilla del invasor.

Seguir leyendo Los que aplauden a Putin, avanzadilla del invasor, aprobarán el gasto en Defensa porque necesitan a Sánchez