Hablando Se Entiende La Gente (con E. Ontiveros y J. Torres)

Hablando Se Entiende La Gente… A la venta el 22 de Septiembre 2015 (Ediciones Deusto)

Confirme su asistencia a la presentación del libro aquí.

28 de Septiembre en Madrid, a las 19.00h. Fundación Rafael del Pino. Calle Rafael Calvo, 39, Madrid 28010

Se ruega confirmación en https://www.eventosfrp.com/alta.html?cid=12182

30 de Septiembre en Valladolid 

MARTES 6 DE OCTUBRE EN SEVILLA

JUEVES 15 DE OCTUBRE EN BARCELONA  

LUNES 19 DE OCTUBRE EN BILBAO

Este libro no pretende resolver de un plumazo todos los problemas de la economía española. No busquen recetas mágicas porque no las hallarán. No existen. Lo que sí persigue es contribuir a crear el clima social de libertad de pensamiento y respeto que puede permitir que broten las soluciones que el país necesita.

Daniel Lacalle, Emilio Ontiveros y Juan Torres han querido mostrar que se puede generar dicho clima sin demasiada dificultad y con independencia de la lejanía que pueda haber entre los distintos puntos de vista.

Los únicos requisitos indispensables para afrontar con éxito las grandes dificultades de nuestra economía son voluntad de diálogo y deseo de comprensión. Hablando se entiende la gente rechaza los falsos debates de etiquetas y reconoce lo esencial de las ideas, sin partir de la base de que siempre es el otro el que está equivocado, ni abordar con simplezas las cuestiones complejas.

¿Qué medidas económicas necesita España? En estas páginas hay tres propuestas muy distintas y sólo una certidumbre: si todos los españoles afrontásemos las diferencias con la cordialidad, con el respeto y con la disposición al encuentro con que los autores han abordado las suyas, España sería, sin lugar a dudas, el gran país con el que todos soñamos.

¿Qué le ha pasado a España en los últimos años?

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

¿Qué debilidades estructurales tenía nuestra economía cuando estalló la crisis?

¿Se han tomado las medidas necesarias para dejar atrás la recesión? ¿Es el tímido crecimiento económico un espejismo o está aquí para quedarse?

¿Estamos preparados para el futuro?

A estas y otras preguntas fundamentales que preocupan a los ciudadanos da respuesta este libro. Hablando se entiende la gente es una oda al diálogo, un homenaje al entendimiento necesario para reconstruir un país maltrecho.

Hablando se entiende la gente

Acerca de Daniel Lacalle

Daniel Lacalle (Madrid, 1967) es Doctor en Economía, profesor de Economía Global y Finanzas, además de gestor de fondos de inversión. Casado y con tres hijos, reside en Londres. Es colaborador frecuente en medios como CNBC, Hedgeye, Wall Street Journal, El Español, A3 Media and 13TV. Tiene un certificado internacional de analista de inversiones CIIA y un máster en Investigación económica y el IESE.

9 comentarios en “Hablando Se Entiende La Gente (con E. Ontiveros y J. Torres)

  1. Hola Daniel, disculpa si te tuteo, pero me siento más cómodo en ese tono. Quería asistir a la presentación del libro en Sevilla pero me fue imposible. No sé si este es el canal adecuado, pero tenía un par de cuestiones para plantearte llegado el caso en la misma presentación, y he pensado en plasmarlas aquí. Lo entiendo perfectamente si no es el sitio.

    Yo siempre he sido una persona con ideología de izquierdas, pero desde que leo y escucho a gente como tú, cada día veo más claro que el camino a la igualdad es la libertad, incluyendo la económica. Mis dudas están en cómo realizar esa transición. Lo planteo como sigue:

    1. La libertad económica se basa en la competencia por ofrecer un servicio/producto mejor, más eficiente y más barato. Así se limpian los sectores ineficientes. ¿Cómo se llega a este equilibrio sin que esa competencia recaiga únicamente en el tercer factor, más barato, y eso suponga la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores? ¿O la deslocalización productiva que se desplaza hacia aquellos lugares donde las leyes permiten sistemas productivos contaminantes o que no respetan derechos humanos, y cuyos productos acaban compitiendo en los mercados con otros productos inevitablemente más caros?

    2. Me gusta la idea de la competencia entre sector público y privado, buscando un equilibrio entre ambos. ¿Cómo se evoluciona hacia este modelo? ¿Decidiríamos cada uno hacia dónde van nuestras contribuciones, a lo público o lo privado? ¿Qué ocurriría con lo que ya hemos contribuido hasta la fecha?

    Ideologías aparte, lo importante es que cada día tengan más presencia en la sociedad personas que, como tú, saben de lo que hablan y están dispuestas a dialogar y compartir sus conocimientos. En todos los campos. Gracias por tu labor.

    Un saludo.

  2. Pingback: sd – Juan Ramon Rallo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.