La jauría y el tweet

Ayer me ocurrió algo sorprendente.

Durante la celebración de la manifestación del 1 de Septiembre en Venezuela, puse links a vídeos y fotos de ese momento histórico. Las imágenes y vídeos de todas las agencias internacionales no dejan lugar a duda sobre el éxito de la marcha (vean).

En un momento, puse dos fotos incorrectas. Y cuatro minutos después, lo rectifiqué, borré el tweet, lo corregí y alerté sobre las fotos correctas y las incorrectas.

Hasta ahí todo normal. Agradecí a las tres cuentas que me lo alertaron y todo en paz.

 

IU rectificación

Entonces, varias horas después, me encuentro que Izquierda Unida… la cuenta OFICIAL, pone un tweet recortando el primer, y erróneo tweet (el borrado y rectificado). Su mofa alcanza más de mil retweets, decenas de insultos de sus simpatizantes y, por supuesto, ignora cualquiera de los tweets anteriores o posteriores que yo puse sobre la marcha a Caracas.

 

IU en vez de recortarIU recortes 2IU condenar

Lo más alucinante es que esa misma cuenta que exige rigor y se mofa usando un recorte de un tweet borrado y rectificado, asalta después manipulando y usando un tweet de la manifestación a favor de Chávez de … 2012

IU Chavez

Una imagen que el propio Monedero también utiliza, retocada, de Reuters de 2012 (lean)
IU monedero

IU venezuela 2012

Al final, se entiende todo…

IU mani maduro
IU monedero macriIU manifestacion MaduroIU Big Mac

 

Acerca de Daniel Lacalle

Daniel Lacalle (Madrid, 1967) es Doctor en Economía, profesor de Economía Global y Finanzas, además de gestor de fondos de inversión. Casado y con tres hijos, reside en Londres. Es colaborador frecuente en medios como CNBC, Hedgeye, Wall Street Journal, El Español, A3 Media and 13TV. Tiene un certificado internacional de analista de inversiones CIIA y un máster en Investigación económica y el IESE.

15 comentarios en “La jauría y el tweet

  1. En twitter, parece que hay una competición para ver quien hace más rápidamente más daño sin importar las consecuencias, ni la rigurosidad ni el trabajo de nadie… el error se paga caro. Hay demasiado rencoroso profesional y el relativo anonimato es refugio del mediocre, del zafio del intelectualmente corto y del que guarda mucho odio en su corazón. Lo que describes es una muestra más de todo esto. Que no te afecte, aportas mucho más de lo que crees y se agradece el tiempo que inviertes en aportar reflexiones muy válidas y contrastadas.

  2. Tu explicación te honra y el nivel de detalle de ella explica hasta que punto defiendes la libertad y la verdad. Pero creo que es inútil. Los enemigos de la libertad y los totalitarios llevan las anteojeras y no verían un elefante aunque les pasara por encima.

    Saludos y libertad para el pueblo venezolano.

  3. Una mala tarde la tiene cualquiera, en este país hace mucho tiempo que cualquiera puede opinar aunque no tenga argumentos ni visos de racionalidad lo que diga, y si no solo tienes que ver lo de Otegui, en qué país serio se le prestaría atención a ese individuo.

  4. Los que te seguimos desde hace tiempo sabemos que el rigor en tus análisis es una de las principales causas por las que diariamente te escuchamos y leemos. Caso omiso a quienes únicamente pretenden menospreciar a rivales ideológicos aprovechando cualquier oportunidad sin ningún mínimo ápice de razonamiento.
    Como bien dice Raúl, aportas demasiado como para darle importancia a este tipo de cosas.

  5. Animo Daniel,

    Hay mucha gente silente en las redes, entre los que me incluyo que valoramos lo que dices.
    Sigue así, haces una labor extraordinaria sobre todo explicando las cuestiones económicas.

    Ladran??….luego cabalgamos!!

  6. Estos falsos demócratas hacen uso de la maquinaria democrática para crear su absurdo y obsoleto caldo de cultivo comunista. Su ley es la única que solo les beneficie a ellos y la cual permita perpetuarse en el gobierno a costa de las libertades de su pueblo, (vease Venezuela, Cuba, Korea del Norte, Irán) paises que toman como referencia para adoctrinar a mentes pobres y desinformadas.

  7. Chico, sorpresa ninguna, solo falta ver los comunistas, separatistas, socialistas Frente Popular y una derecha zapatería. HOY TODO ES POSIBLE EN ESPAÑA

  8. Todos los q aquí escriben seguro q no han estado en isla margarita en un hotel sin papel de wc.
    Eso demuestra el fin mismo de esa política. Si lo vives te lo crees sino te crees q es propaganda.

    1. La miseria creada por el chavismo no hace falta vivirla (y desafortunadamente tengo amigos y familiares sufriéndola). Gracias a Dios el chavismo no puede tapar la realidad, reconocida por todos los analistas serios. Saludos

  9. Animo Daniel,
    ni por un segundo pienses en salir de la palestra por algo así.

    Seguro que a veces se hace duro y son las cosas que les pasan a los que dan la cara, pero gente como tu está haciendo una labor que en algunos años dará sus frutos en la mentalidad de este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.