Vídeo: ¿Hay o no burbuja tras el bitcoin y las criptomonedas?

En esta ocasión analizamos las criptomonedas y el permanente miedo de que sean burbujas.

Acerca de Daniel Lacalle

Daniel Lacalle (Madrid, 1967) es Doctor en Economía, profesor de Economía Global y Finanzas, además de gestor de fondos de inversión. Casado y con tres hijos, reside en Londres. Es colaborador frecuente en medios como CNBC, Hedgeye, Wall Street Journal, El Español, A3 Media and 13TV. Tiene un certificado internacional de analista de inversiones CIIA y un máster en Investigación económica y el IESE.

11 comentarios en “Vídeo: ¿Hay o no burbuja tras el bitcoin y las criptomonedas?

  1. What is the intrinsic value that will sustain Bitcoin? That’s the question I am grappling with.
    I agree that these days too one can ask the same question with any currency since the break down of the gold standard.

      1. Hola Daniel!, me gustaría felicitarte por tu excelente trayectoria , eres todo un referente para muchos , y aplaudo tu rigor en todas tus manifestaciones , me gustaría saber tu opinión a día 18 de Julio de 2018, un fuerte abrazo desde Murcia

  2. Ojalá que así sea y al menos disminuya la represión financiera a la sociedad.

    En cuanto al Robo/fraude, no hay tanta diferencia como en el día a día de hoy. Siempre puedes sacar de mercado tus bitcoins una vez adquiridos y no guardarlos en un wallet. Creo que pocos nos hemos librado alguna vez de perder la cartera, que nos la roben o cosas similares. La clonación de tarjetas sin ir más lejos, aunque en ocasiones ahí sí que responde la entidad financiera.

    No obstante, reconozcamos que un hay cierto potencial a que una masa monetaria residual mañana sea una cantidad crítica. ¿Recuerdan aquel que pagó una pizza por 50 BTC? Cara pizza a día de hoy

    Buen trading.

  3. Hola Daniel, está claro que el vídeo cumple su función, que es la de informar a la gente de a pie de este fenómeno de las criptomonedas, a los que llevamos desde sus inicios informados no es nada nuevo y la barrera de los 6000€ que valen en la actualidad ya lo predecían algunos cuando apenas valía 100€.

    Con el tema de la automatización, blockchain y los smart contract está claro que es el futuro el tema de las criptomonedas, tal vez el Btc sea como el oro, el eth como la moneda del día a día… tal vez miota la moneda de las máquinas… a saber. Lo que está claro es que nos guste o no, estemos preparados para asimilarlo o no, el futuro es evidente, el que lo niegue será como el que negó el valor de internet en los años 90, buena suerte a todos.

  4. Saludos Doc. A mi lo que me preocupa es que, si bien es cierto los politicos emiten moneda de un plumaso, tambien los humanos lo hacemos a traves del credito. Entonces no me cabe en la cabeza como puede haber un proceso productivo o de emprendimiento competitivo a traves de estas soluciones antiinflacionarias. Para mi no deja de ser una piramide…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.