Cuando se abandonan las políticas socialistas y la libertad avanza, cae la pobreza y entra la riqueza. Eso es lo que le molesta a la izquierda depredadora, que crea pobres para servirse de ellos.
Javier Milei ha conseguido en dos años sacar a más de un millón y medio de niños de la pobreza, recuperar la esperanza y relanzar Argentina, que se encontraba en camino de un desastre similar al de Venezuela con las políticas del kirchnerismo socialista empobrecedor.
Cuando Milei llegó al poder, Argentina iba a toda velocidad hacia la hiperinflación y la miseria, en una senda acelerada de devastación económica socialista. La inflación era de un 25% mensual. Con el kirchnerismo socialista y su “política monetaria inclusiva”, la inflación acumulada se disparó: entre 2011 y 2015, Cristina Fernández de Kirchner sumó alrededor de un 175% de subida de precios, y el mandato destructor de Alberto Fernández dejó una inflación acumulada del 1.020%, la más alta de los últimos cinco presidentes, lo que implica que los precios prácticamente se multiplicaron por diez.
Este mal llamado socialismo del siglo XXI, empobrecedor de países y enriquecedor para los líderes políticos, hundió el peso, disparó la inflación y multiplicó la pobreza hasta superar el 41,7% oficial. Alberto Fernández se fue dejando casi 19 millones de pobres y 4,3 millones de indigentes, múltiples tipos de cambio, un cepo devastador y un banco central quebrado con reservas netas negativas de más de $15.000 millones.
El socialismo empobreció a un país rico como Argentina de manera alarmante y muy rápida.
Seguir leyendo Dos años de Milei. Un éxito rotundo