Las órdenes ejecutivas de Trump que todos debemos agradecer

Un año de Trump: de la rabieta de los aranceles al éxito incuestionable

Su primer año, pese a la herencia envenenada de Biden, es un ejemplo para todo partido conservador que quiera gobernar. EE UU crece más que sus comparables, la inflación no se ha disparado y crece el empleo nativo privado

Termina 2025 y, con el año, una de las campañas anti-estadounidenses más intensas de la historia reciente. La sesgada narrativa anti-Trump ha llevado a que varias personas hayamos sufrido, por primera vez en nuestra carrera profesional, el intento de cancelación y veto de medios y políticos históricamente amigos. El miope centro derecha europeo se unió a la campaña anti-Trump socialista, consiguiendo en un tiempo récord hundir sus posibilidades de recuperar Europa y eliminar las gigantescas barreras a la libertad de nuestra Unión Europea apoyado por la primera administración americana que lucha contra el avance del socialismo.

Seguir leyendo Un año de Trump: de la rabieta de los aranceles al éxito incuestionable

Mientras España penaliza la inversión en redes, Portugal y Reino Unido la incentivan

La industria lleva meses quejándose por la falta de acceso a la red. El clamor es total. España tiene una gran oportunidad de reindustrializarse, pero esto no podrá tener lugar si no se garantiza a la industria que puede hacerlo tiene garantizada la conexión a la red.

Mientras España penaliza la inversión en redes, Portugal y Reino Unido la incentivan

Lejos de avanzar, cada vez nos quedamos más atrás. Ya se ha puesto de manifiesto que la tasa de retribución que pretende establecer la CNMC es insuficiente y pone a España en desventaja competitiva respecto a los países vecinos, pero es que esta situación empeora, los países de nuestro entorno están reaccionando mientras aquí seguimos con una discusión sin sentido y un aparente miedo infundado a que se invierta en redes.

La remuneración a la distribución eléctrica en España es inferior a la media de la eurozona y no refleja el coste de capital real. Este problema hace que invertir en redes, que son esenciales para solucionar el problema de acceso a la vivienda y dar servicio a la industria, genere pérdidas con respecto al coste de capital real de las empresas.

Seguir leyendo Mientras España penaliza la inversión en redes, Portugal y Reino Unido la incentivan