Archivo de la categoría: Estados Unidos

Los aranceles a la Unión Europea deberían servir para eliminar nuestras barreras

La Unión Europea no es la campeona del libre comercio que nos intentan vender desde la propaganda de la burocracia.

Los aranceles a la Unión Europea deberían servir para eliminar nuestras barreras

Las enormes trabas al comercio y a las empresas estadounidenses en automoción, agricultura y ganadería se esconden bajo la excusa regulatoria, medioambiental y fiscal. Mientras las empresas europeas y estadounidenses se enfrentan a la inabarcable telaraña burocrática y las excusas medioambientales que asfixian a productores domésticos y extranjeros, la Unión Europea pone la alfombra roja y subvenciona a los productos que llegan de Marruecos y otros países.

Los mayores aranceles a la industria, agricultura y ganadería europeos los impone la propia Unión Europea con leyes, impuestos y trabas que han destruido la competitividad de nuestros sectores. 

La Unión Europea se creó para defender a la industria, la ganadería y la agricultura y ha destruido su industria, ganadería y agricultura. Eso no se consigue fácilmente.

Seguir leyendo Los aranceles a la Unión Europea deberían servir para eliminar nuestras barreras

Las órdenes ejecutivas de Trump que todos debemos agradecer

Defiende la abundancia energética, la libertad económica, la libertad de expresión y acabar con la financiación del cáncer de ideología que perjudica a las mujeres y emponzoña a nuestros niños y jóvenes

Las órdenes ejecutivas de Trump que todos debemos agradecer

Setenta y siete millones de votos, el voto popular, el congreso, el senado y todos los estados bisagra. Todos. A cierta arrogante y condescendiente clase política española hay que recordarle que Trump ha ganado las elecciones por una mayoría a la que ninguno de ellos aspirará ni en sueños.

La noticia más importante de los últimos meses ha llegado con la firma de las órdenes ejecutivas de Trump.

Seguir leyendo Las órdenes ejecutivas de Trump que todos debemos agradecer

Trump no es una amenaza para México, sino para el socialismo

Si el Gobierno mexicano pone su sectarismo e inacción ante el narcotráfico y el tráfico de emigrantes por encima de los intereses de sus ciudadanos, va a tener aranceles de Estados Unidos

Trump no es una amenaza para México, sino para el socialismo

La reacción infantil y prepotente de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al anuncio de aranceles por parte de Trump, demuestra que el problema de México es el socialismo condescendiente con el narcotráfico. Lo primero que debemos entender es que los aranceles de Trump no son una casualidad ni una medida aleatoria o injusta.

Según «The Economist», México es, tras la India, el país con más barreras arancelarias al comercio. El Gobierno prochavista de López Obrador ha llevado a cabo una política de ojos cerrados e inacción cómplice ante el narcotráfico, el tráfico de emigrantes ilegales y la introducción de drogas y armas a EE UU. La política de barreras al comercio ha sido tan dañina que México se empobrece y pierde potencial de crecimiento, despegándose del crecimiento global y condenado al estancamiento.

Seguir leyendo Trump no es una amenaza para México, sino para el socialismo

Trump no es una amenaza, sino una oportunidad para Europa

La victoria de Donald Trump ha sido tan contundente que nadie serio ha podido culpar a los blancos, viejos, pobres o tontos. Ha ganado 73 millones de votos, el voto popular, el senado, el congreso y todos los estados bisagra, según las últimas noticias. 

Trump no es una amenaza, sino una oportunidad para Europa

Según la CNN, Trump obtuvo el apoyo de aproximadamente el 13% de los votantes afroamericanos a nivel nacional y el 45% de los votantes hispanos. En las elecciones de 2020, Trump ganó solo el 8% y el 32% respectivamente. Trump ganó entre los hombres hispanos con un 54%. Con Joe Biden le votaron un 59%. Trump ganó con el 20% de los votantes afroamericanos masculinos y redujo el diferencial con las votantes afroamericanas en casi 2 puntos. Trump ganó entre la clase media trabajadora con un 55%, el voto joven y el voto de los primeros votantes. 

La reacción de los mercados ha sido inmediata. Una fortísima subida del dólar y de las bolsas norteamericanas.

Seguir leyendo Trump no es una amenaza, sino una oportunidad para Europa