El problema de España es el socialismo, si el centro-derecha planea gobernar con complejos firmará su sentencia de muerte
Los defensores de la libertad asistimos con preocupación al llamamiento, por parte de algunos líderes del centro derecha, al resurgir de un «socialismo bueno».

Se afirma, con cierta regularidad, que el problema de España es Pedro Sánchez, y que, si este desaparece, volverá un PSOE mágico, que querrá hacer pactos de Estado y donde se hará realidad la fantasía de una España gobernada por una gran coalición de dos grandes partidos.
Es un vampiro. Socialismo es miseria y socialdemocracia es ruina.
El vampiro en el Congreso, ese escaño de Satanás de la entretenidísima novela de Esteban González Pons, es el socialismo.
Como explica Ludwig Von Mises, «el socialismo no es en absoluto lo que pretende ser. No es el pionero de un mundo mejor y más bello, sino el destructor de lo que miles de años de civilización han creado. No construye, destruye. No produce nada, solo consume lo que ha creado el orden social basado en la propiedad privada de los medios de producción».
«Cuando se vaya Sánchez volverá el PSOE», afirmaba mi estimado Borja Semper, y mi querido Juanma Moreno explicaba que «cada vez que crece el sanchismo, mengua el socialismo».
Ambas frases son empíricamente correctas, pero ambas auguran un futuro peligroso. La primera es pensar que el PSOE de hoy es algo parecido al PSOE de los 80-90. La segunda es pensar que un socialismo creciente es algo deseable.
No existe consenso posible entre el que defiende la libre empresa y el que la quiere eliminar ni entre el que defiende la propiedad privada y el que busca acabar con ella. La equidistancia entre la libertad y el socialismo no es el centro, es avanzar –tal vez más lentamente– hacia el objetivo totalitario del socialismo.
El concepto del socialismo moderado que hará pactos con el centro derecha y volverá al frágil consenso de los ochenta es un espejismo que, además, no ha existido nunca.
Sánchez ha llevado a cabo punto por punto lo que se puso en marcha hace casi dos décadas, adoptado fielmente de la estrategia del Grupo de Puebla y puesto en marcha todo el engranaje de limitación de libertades civiles que unos temen y otros anhelan heredar. Tomar el poder, dinamitar las instituciones desde dentro y perpetuarse pactando con quien sea, pero cancelando al principal partido de centro derecha.
Sánchez no es un loco ni un estúpido, es el alumno aventajado del socialismo del siglo XXI, que es exactamente igual al de siempre. Ha entendido perfectamente que lo que tiene que hacer es completar la obra que empezó hace décadas y que, además, cuenta con el as en la manga de una élite económica y una Unión Europea que blanquea a la ultraizquierda.
Sánchez sabe que tendrá enfrente a un enemigo débil si sigue acobardado a la hora de defender la libertad, la propiedad privada y el capitalismo de libre mercado. Y se aprovecha, porque sabe que si el adversario vende el 50% del socialismo, la gente preferirá el 100%.
Sabe que si lo único que ofrece el adversario es ser el fontanero de la gotera creada por el socialismo, en pocos años seguirán donde lo habían dejado. Sánchez sabe que la batalla cultural le inmuniza parcialmente ante sus votantes contra el efecto negativo de los casos de corrupción, y que el adversario, al negarse a dar esa batalla por comodidad o tacticismo, pierde la narrativa una y otra vez.
Sánchez lidera la narrativa incluso cuando le perjudica. Mientras tanto, el centroderecha intenta caer bien a los medios hostiles y los que nunca le van a votar, y no solo compra, sino que vende el fantasma de la ultraderecha mientras calla o intenta congraciarse con la ultraizquierda, a veces hasta repitiendo sus mismos mantras antisemitas y anti libertad.
Cuando mis queridos amigos hablan de que vuelva el PSOE, ¿a qué se refieren? ¿Al PSOE de 2007? ¿Al del Pacto de Tinell? ¿Al del Grupo de Puebla? Sánchez se puede ir, pero los que le encumbraron, mantienen y engrasan la máquina de expolio socialista son los mismos y se quedan.
El socialismo de los 80 es como un disco de Boney M, el tiempo nos hace olvidar el daño que causó
El socialismo de los 80 es como un disco de Boney M, el tiempo lo blanquea haciéndonos olvidar el daño que creó. Cuando la inmensa mayoría de las leyes que rigen nuestro país son socialistas, resulta que es el centro-derecha el que ha perdido incluso cuando ganó.
El centro-derecha no debe aspirar a ganar votos del socialismo porque es firmar su sentencia de muerte. Como se plantee gobernar desde la socialdemocracia, perderá y abonará el terreno para el próximo Sánchez.
El centro-derecha debe convencer desde la defensa sin tapujos de la libertad de empresa, la propiedad privada, España y las instituciones independientes incómodas para el poder porque el socialismo es miseria. El problema de España no es Sánchez. Es el socialismo. El próximo será igual.
«Los defensores de la libertad asistimos con preocupación al llamamiento, por parte de algunos líderes del centro derecha, al resurgir de un «socialismo bueno».» El partido PaPanata, además de PaPanata, es un partido socialdemócrata vergonzante. Vergonzante porque no se atrevía a decirlo pero sí a hacer todo lo que hacen los socialdemócratas. La prueba la tenemos en Andalucía, donde no han desmontado ni un chiringuito de los montados por el partido Monipodio en los casi cuarenta años que gobernó en Andalucía. Ni uno. Ahora, por lo que se ve, van a cara descubierta, diciendo lo que en realidad son, un partido socialdemócrata vergonzante, sin ideas, con la única estrategia de esperar a que se estrellen los otros. Si fuera un partido decente, que no lo es, hubiera planteado una moción de censura. Aunque no la hubiera ganado, podrían haber expuesto el estado real del país y proponer medidas liberales de rebaja de impuestos y de gastos que beneficiarían a empresas, trabajadores y la marcha del país. La gente se enteraría de que se pueden hacer las cosas de otra manera, se pondrían ejemplos de como mejora la economía con esas medidas… No es que sirviera de mucho, acostumbrada como está la masa a la paguita. Nada de esto han hecho, ni harán. Solo aspiran a heredar el cortijo y seguir igual.
Por eso es por lo que hay que pedirle , o mas bién exigirle, al PP que no pordiosee cuatro diputados honrados de la izquierda, porque éstos regenerarán al sanchismo dentro de poco tiempo, o algo peor regenerarán el relato de siempre, pero con el agravante que lo han tenido que hacer para librar a la sociedad de la «perversa» actuación de la derecha y dirán que está volviendo la fachosfera.
Bueno, que te te pongas como defensor de la libertad, me hace preguntarme que era entonces Pepe Mujica que está a años luz de ti
Un socialista defensor de todas las dictaduras comunistas, menudo defensor de la libertad Mujica. Hilarante
«Sánchez sabe que tendrá enfrente a un enemigo débil si sigue acobardado a la hora de defender la libertad, la propiedad privada y el capitalismo de libre mercado. Y se aprovecha, porque sabe que si el adversario vende el 50% del socialismo, la gente preferirá el 100%.». El partido PaPanata no es enemigo débil, es colaborador necesario de todo esto, si no cómplice. Yo no le he oído nunca defender ni la libertad ni la propiedad privada ni el libre mercado. Es más, han recomendado a los que defendían estas cosas que se fueran al partido liberal. La salida de pata de banco de añorar a un partido socialista «mágico» es una patochada propia de papanatas del PaPanatismo. Ya no se acuerdan de las que les hizo pasar Alfonso Guerra en tiempos de la «magia». Menuda nos espera cuando caigamos en manos de estos: mas «socialismo», esta vez «mágico». Añorar el «socialismo mágico», supongo que el de los tiempos de González, con una corrupción galopante añadido al desastre económico que dejó es algo propio de este PaPanatismo de vergüenza. La indignación me reconcome.
Doctor , solo hace falta sentido común , cerrar un poco el puño como los catalanes y solo saber que ingresos vas a tener y que gastos si son necesarios para vivir modestamente, cuando tiras de targeta es lo mismo que cuando el Estado tira de Deuda , debes incrementar mucho los ingresos para solo sobre vivir , se debe recortar los absurdos gastos ( NO SE PUEDE TOCAR DEFENSA, MANTENIMIENTO DE CARRETERAS Y OBRAS PUBLICAS, NI SANIDAD , NI EDUCACION O TRANSPORTE PUBLICO ) pero todos esos nuevos derechos inventados , prestamos o donaciones a paises , davidas a instituciones , todo lo que no sea utilitario se debe recortar , como los impuestos para que nuevos emprendedores paguen salarios justos pero que los impuestos dejen desarrollar nueva actividades , entre 2025 y 2025 es posible que se vayan 1.000.000 de jovenes de España a otras lares a aprender idiomas y con o sin carrera. Y las personas en España estan preprogramadas para las paguitas como los extranjeros indocumentados . que os armaran la guerra el sicariatio la muerte y el nuevo desarrollo de venta de drogas . Exitos . Alvaro Pinto desde Armenia Quindio Colombia