Gamestop ¿Revolución Inversora Contra Wall Street o Burbuja Salvaje?

Ante la cantidad de mitos y desinformación sobre el mercado bursátil y la polémica sobre Gamestop os presento un vídeo corto sobre los riesgos que se generan en este tipo de prácticas.

Acerca de Daniel Lacalle

Daniel Lacalle (Madrid, 1967) es Doctor en Economía, profesor de Economía Global y Finanzas, además de gestor de fondos de inversión. Casado y con tres hijos, reside en Londres. Es colaborador frecuente en medios como CNBC, Hedgeye, Wall Street Journal, El Español, A3 Media and 13TV. Tiene un certificado internacional de analista de inversiones CIIA y un máster en Investigación económica y el IESE.

9 comentarios en “Gamestop ¿Revolución Inversora Contra Wall Street o Burbuja Salvaje?

  1. Buena explicación!!.solo un pequeño detalle,
    Si compras puedes ganar más del 100 por cien,pero posicionarse en corto,no solo puedes perder el 100 por cien ,si no que muchísimo más es lo que puedes perder.(y no hace falta apalancarse para que esto suceda).

  2. Excelente explicación, Daniel. Gracias.
    Se nota que eres un buen Profe.

    Me queda claro y no puedo otra cosa que estar de acuerdo con tu recomendación.

    Saludos desde Chile.
    Jorge Cárdenas

  3. Excelente explicación, como siempre. Es de agradecer la información que Ud. proporciona para descubrir las falacias, los cuentos y las medias verdades (cuando no de mentiras completas) de tanto charlatán como hay. Muchas gracias.

  4. Un duda, hasta que punto las posiciones a corto pueden desencadenar una profecía autocumplida, si como fondo creo que va a bajar la cotización y me posiciono fuerte en corto, hago bajar la cotización e incluso poner en riesgo a la empresa, no por un mal plan de negocio o viabilidad de la misma si no como consecuencia de mi posición. Por otro lado, hasta que punto tienen fuerza los fondos para maniobrar de ésta forma?

    1. Eso es imposible. La inmensa mayoría de los fondos del mundo solo pueden comprar, la presión compradora siempre es mayor que la vendedora. Un short no lleva a una empresa solvente y sólida a hundirse, porque inmediatamente hay mucha mayor presión compradora. Decir que los shorts bajan una cotización de una buena empresa con fundamentales sólidos es una imposibilidad empírica.

      1. Gracias por la respuesta, me refería a la posición en corto en compañías con dudosas perspectivas o con discutibles nuevos planes para «reflotarlas». Ponerse en corto en empresas solventes y sólidas obviamente no, como usted dice es una imposibilidad empírica.
        Disculpe que igual no me haya expuesto mi duda correctamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.