Sobre Think Madrid y las injustas críticas

Sobre Think Madrid y las injustas críticas

Al hilo de la enésima y absurda acusación a Madrid de haber “fracasado” en la lucha por atraer inversión en el contexto del Brexit, algunas aclaraciones:

El plan que se ha llevado a cabo ha traído 56 proyectos, 528 millones de euros de inversión y 3.400 puestos de trabajo.

Pero lo más importante: mientras Madrid estaba trabajando en Londres, Sánchez incendiaba el país con amenazas de subidas de impuestos (diésel, rentas altas, etc.) y con un plan de transición energética inasumible para cualquier empresa seria.

Lecciones, ninguna.

¿Esta preocupación permanente por la inversión extranjera en Madrid no quiere abordar el impacto de los globos sonda de Sánchez, la tasa Google, la tasa Tobin y la amenaza constante de PSOE y Podemos a las grandes empresas?

Puestos a repasar la hemeroteca como está haciendo Unidas Podemos en Madrid, podrían decir la verdad: que yo renuncié a mi remuneración en 2017 y seguí trabajando para facilitar que las empresas británicas conocieran las ventajas de trasladar sus sedes a Madrid.

Es muy cansino y sospechoso que los que se dedican a espantar inversiones con sus brindis al sol y sus amenazas a la creación de riqueza, nos den lecciones inventando, además, un balance negativo que no es real.

España necesita atraer capital y empresas, ¡muchas! Veremos si los análisis tan exhaustivos que se hacen sobre cada paso que da Madrid, se le aplican a este gobierno socialcomunista que, de momento, nos está dejando un panorama económico y social cuanto menos preocupante.

Se insiste en que “España tiene grandes desventajas fiscales con respecto a Irlanda y Luxemburgo”… al tiempo que se critica a estos países por ello y se pone todo el empeño en convertir a España en un infierno fiscal y burocrático. 

Como siempre, los que no han creado un puesto de trabajo en su vida, se dedican a criticar a todo el que intenta tener iniciativa y trabajar por la prosperidad económica y social.

Ya sabemos cómo acaba la política socialista. 

Acerca de Daniel Lacalle

Daniel Lacalle (Madrid, 1967) es Doctor en Economía, profesor de Economía Global y Finanzas, además de gestor de fondos de inversión. Casado y con tres hijos, reside en Londres. Es colaborador frecuente en medios como CNBC, Hedgeye, Wall Street Journal, El Español, A3 Media and 13TV. Tiene un certificado internacional de analista de inversiones CIIA y un máster en Investigación económica y el IESE.

2 comentarios en “Sobre Think Madrid y las injustas críticas

  1. En su libro “Viaje a la libertad económica” en la página 205, dentro del capitulo 17 donde habla de la primera ministra británica Thatcher y de la importancia del individuo, dice Ud. “Pero, en mi opinión, como observador externo, el mayor legado de la Dama de Hierro es que hoy, en este país, casi nadie, sea laborista, liberal, conservador o independiente, defiende el intervencionismo que asolaba el país en los setenta. Porque los votantes saben que no funciona. Porque nadie quiere volver a aquella Inglaterra desolada”.
    Aquí tenemos menos memoria que una ameba para recordar lo que decían y hacían tantos cantamañanas salvapatrias, tanto plan E, tanta crisis que no iba a ocurrir, tanta fortaleza del sistema financiero, tanta burda mentira. Hemos olvidado todo aquello y los años que tuvimos que pasar, tan duros. Y se vuelve a votar a los mismos, que vuelven a hacer las mismas cosas que no funcionan. ¿Tenemos menos memoria que los ingleses? ¿Puede Ud. explicar esto de alguna manera?

    1. Gracias por su comentario. En España mucha gente ha vivido solamente un estado paternalista, no es por ser tontos es que UK o EEUU se crearon desde la sociedad civil, y en España siempre se ha creído en un estado redentor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.