Esta Crisis No Muestra El Fracaso Del Capitalismo, Sino El Desastre Del Estatismo y El Centralismo

Las dos falacias de esta crisis: “Vidas o Economía” y “Fracaso del Capitalismo” son fácilmente rebatibles.

. Los países líderes en esta pandemia han gestionado la crisis sanitaria con prevención y equipamiento mientras preservaban el tejido productivo y la economía. Corea del Sur, Singapur, Taiwan, Austria, Suiza, etc…

. Esta no es una crisis por errores del capitalismo sino por el cierre forzoso dictado por unos gobiernos que han negado la pandemia primero y gestionado sus competencias mal desde el principio.

Acerca de Daniel Lacalle

Daniel Lacalle (Madrid, 1967) es Doctor en Economía, profesor de Economía Global y Finanzas, además de gestor de fondos de inversión. Casado y con tres hijos, reside en Londres. Es colaborador frecuente en medios como CNBC, Hedgeye, Wall Street Journal, El Español, A3 Media and 13TV. Tiene un certificado internacional de analista de inversiones CIIA y un máster en Investigación económica y el IESE.

6 comentarios en “Esta Crisis No Muestra El Fracaso Del Capitalismo, Sino El Desastre Del Estatismo y El Centralismo

  1. Pablo Gimeno cree, en su canal de YouTube, que a finales de 2001 empezaremos a escapar, creciendo a un 6% trimestralmente, y que sí será en forma de V. No lo ha concretado, pero sí parece que habrá rescate y que Europa priorizará a las empresas y al trabajo. Por lo menos, hay esperanza de no desperdiciar 4 largos años económicamente.

  2. Me encantan estas entrevistas de economía pedagógicas, sin insultos a pesar de las circunstancias,y accesible a quienes no tienen un conocimiento profundo de matemáticas.

  3. Miguel Sebastián ha propuesto una especie de Impuesto de No-Patrimonio para favorecer al ahorro y que grabase al que ha derrochado su capital, ¿qué opina sobre eso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.