Las Perlas de los Manipuladores

Estimado Ignacio Escolar.

Las Perlas de los ManipuladoresQuisiera agradecer que El Diario publicase que era mentira que yo hubiese dicho que hay que recortar las pensiones en un 40% (https://www.eldiario.es/eldetectordementiras/Daniel-Lacalle-defendido-Pedro-Sanchez_0_884712374.html), como lo ha hecho La Sexta, Antena 3, Espejo Público, Cuatro, Onda Cero y La Cope.

Sin embargo me entristece que un medio  serio se dedique al asesinato de caracter utilizando recortes, mentiras y manipulaciones.

  1. “Gestor Fracasado”. Sorprende que caigan ustedes en bulos como este. Mi carrera profesional es bien conocida y desarrollada en algunos de los mejores y mayores fondos del mundo desde 2004, empezando en Citadel, siguiendo en Ecofin y posteriormente en PIMCO, con premios de Thomson Extel Survey (que concede  la propia industria). De todos esos fondos me fui  por mi propia voluntad gracias a otras oportunidades y mantengo excelente relación y colaboración, como demuestra que siga siendo invitado a eventos de los mismos y mantenga colaboración con sus consejeros y advisory board members. Una llamada a esos fondos les confirma lo que digo. Es sorprendente que digan que mi fondo ha sido absorbido por otro cuando hemos fusionado y co-gestionamos (lea). Si de este currículum saca usted ese extracto uno no puede más que sospechar de que subyace el interés de hacer asesinato de carácter: https://www.dlacalle.com/el-autor/
  2. Sobre el Salario Mínimo interprofesional. Yo siempre he defendido y apoyo el acuerdo entre agentes sociales. Los meritos del SMI los podemos debatir eternamente desde un punto de vista intelectual, y existen interesantes papeles científicos sobre el tema (Blanchard, Olivier. The Phillips Curve, the Natural Rate of Unemployment and Inflation. Chapter 8 The Medium Run. Bazen, Stephen, Do Minimum Wages Have a Negative Impact on Employment in the United States? https://journals.openedition.org/economiepublique/pdf/2263). De hecho, se confunde salario mínmo real con salario mínimo impuesto por ley. No es lo mismo. Los países sin salario mínimo  impuesto por ley suelen tener menos paro y mejores sueldos . Y a su vez, países como Venezuela han subido hasta 41 veces su salario mínimo para quedar por debajo de los $12 mensuales .
    Dinamarca, Austria, Noruega, Islandia, Suecia o Finlandia son ejemplos de países sin dicho salario mínimo por ley y sin embargo sus salarios mínimos, medios y máximos reales son mayores y con flexibilidad absoluta en el mercado laboral, incluyendo despido prácticamente libre en Dinamarca. Recuerden esto cuando los populistas les digan que su “modelo” es el nórdico. Tampoco son muy nórdicos para las pensiones, cuando Suecia tiene un modelo mixto de solidaridad y reparto y de capitalización con garantía pública. Eso no es privatizar las pensiones, no seamos ignorantes.
  3. Sobre las pensiones. Tiene usted muchos vídeos y debates en La Sexta Noche en los que sabe que he defendido la sostenibilidad de las pensiones. Le dejo varios: ¿Son viables las pensiones públicas?  https://www.youtube.com/watch?v=1ucK-3CA9UM Daniel Lacalle VS Gonzalo Bernardos: El Futuro de las Pensiones https://www.youtube.com/watch?v=kik_LeV-72U&t=1303s El Futuro de las Pensiones https://www.youtube.com/watch?v=LamQHfdufFs Defendiendo el sistema de reparto https://www.youtube.com/watch?v=t7_f98GlS6s El sistema de pensiones explicado por Daniel Lacalle https://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/la-pizarra/el-sistema-de-pensiones-explicado-por-daniel-lacalle-en-un-minuto-el-concepto-de-las-huchas-de-las-pensiones-que-se-usa-para-meter-miedo-a-la-gente-es-ridiculo_201712245a3efe180cf26563e27d4dfe.html 
  4. El estado y los fondos buitre. Efectivamente, llamar a Blackstone “fondo buitre” es no tener ni idea de nada. Llaman algunos “buitre” a fondos de largo plazo globales que nos han salvado de la quiebra en varias ocasiones a los españoles. Y ¿se comporta el estado como un fondo buitre?  Por ejemplo, con el impuesto de sucesiones, el impuesto a la muerte. Multiplicando artificialmente vía catastro irreal, añadiendo mutiplicadores artificiales y ajuares para convertir inmuebes invendibles en herencias de “un millón de euros” para expoliar. Lea https://www.dlacalle.com/asi-es-el-impuesto-a-la-muerte/ Vea  https://www.elespanol.com/economia/20170216/194360564_13.html
  5. Criticar a burocracia e inmovilismo de Bruselas no es ser anti europeo. Un poco de seriedad. Lea “Si no despertamos ya de la confortable deificación de la burocracia y el expolio fiscal, la Unión Europea, que es un proyecto por el que merece luchar, perecerá ante su propia inacción. Yo no deseo que ocurra. Pero les aseguro que, de ocurrir, no voy a culpar del fracaso al socorrido enemigo exterior, cuando tenemos en nuestras manos todas las herramientas para ser mejores y más competitivos.” https://www.elespanol.com/economia/20170224/196360368_13.htmlhttps://www.dlacalle.com/europa-responsabilidad-compartida/
  6. Sobre las tecnológicas . Claro que las defiendo. Lea https://www.elespanol.com/economia/empresas/20170321/202609740_13.html Lea  https://www.dlacalle.com/impuesto-unilateral-de-la-union-europea-a-las-tecnologicas/
  7. Sobre mi foto con Nigel Farage. En mis redes sociales puede usted encontrar fotos con Pablo Echenique,  Pedro Saura, Jordi Sevilla, Miguel Sebastián, Billy Gibbons (ZZ Top), Raphael, Michael McIntyre, Ben Bernanke, Javier Gurruchaga, etc. Ni significa que sea fan de ellos ni que esté 100% de acuerdo con nada. Hice una entrevista hace años a Nigel Farage y a George Osborne en Westiminster y reflejé algunos de los comentarios.
  8. Sobre el cambio climático, es entretenido que equiparen la crítica a los que se lucran del lobby y a la equivocada política europea en cuanto a cambio climático con estar en contra de la protección del medio ambiente. Criticar a Al Gore cuyo negocio ha sido la alarma (y su documental ha demostrado ser equivocado en sus predicciones) mientras viaja en avión privado y consume en su rancho más energía que la ciudad vecina no es estar en contra de la protección del medio ambiente. Afortundamente, tengo un libro publicado en español, chino e inglés (The Energy World Is Flat, La Madre de Todas Las Batallas) donde explico mi propuesta de transición energética competitiva, donde defiendo las renovables y las políticas serias de descarbonización.

“Creo en el principio de utilizar los mercados para reducir la contaminación y revertir el cambio climático”

Transición energética y competitividad

https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20180407/no-transicion-energetica-sin-competitividad/297850214_13.html

Cuando quieran saber lo que pienso, siempre  pueden llamarme, cosa que casualmente no hacen nunca. Cualquier periodista de España sabe que respondo siempre y rápidamente. Desafortunadamente, la prueba del algodón a veces es que nunca se ponen en contacto conmigo cuando se trata de difundir insidias o falsedades.

Discrepar es sano, intentar destruir con falsedades al oponente es barato.

Atentamente

Daniel Lacalle

Acerca de Daniel Lacalle

Daniel Lacalle (Madrid, 1967) es Doctor en Economía, profesor de Economía Global y Finanzas, además de gestor de fondos de inversión. Casado y con tres hijos, reside en Londres. Es colaborador frecuente en medios como CNBC, Hedgeye, Wall Street Journal, El Español, A3 Media and 13TV. Tiene un certificado internacional de analista de inversiones CIIA y un máster en Investigación económica y el IESE.

7 comentarios en “Las Perlas de los Manipuladores

  1. Estimado Daniel, estoy totalmente de acuerdo con sus comentarios, ya que definen un correcto conocimiento de la verdadera actualidad económica a nivel internacional.
    Ya era difícil, superar al imbécil, sectario, traidor e inútil del Zapatero. Elemento que debería estar en la puta cárcel con todo su patrimonio embargado por haber casi llevado a la ruina a España, y ahora ha llegado el chulo, inútil y prepotente Zeta Pedro Sanchez “falconetti”, rodeado de SU “coorte” de imbéciles e ignorantes concubinas, quienes se han propuesto, que esta vez: SI QUE ARRUINAN ESPAÑA. Y el gran problema, es que, en España olvidamos muy fácilmente.

    Aprovecho al tiempo su amabilidad y su conocimiento a fin de que pudiese enviarme información sobre la credibilidad y veracidad, de la plataforma denominada: Bitcoin Trader, la cual esta auspiciada en su publicidad por D. Amancio Ortega Y su tocayo el economista D. Jose Maria Gay de Liebana. Le estaría profundamente agradecido de recibir de primera mano su información al respecto, y por ello le doy las gracias por anticipado.

      1. Estimado D. Daniel:
        En primer lugar, deseo felicitarle por su incorporación y fichaje, esperando que sea para su bien en la “actual jungla politica nacional”.

        En segundo lugar: Referido a mi anterior petición de información por su parte sobre la plataforma denominada Bitcoin Trader, y la cual Ud. dice desconocer, a pesar de estar auspiciada en su publicidad por D. Amancio Ortega, el economista D. Jose Maria Gay de Liebana, e incluso un corto vídeo de Richard Branson, le adjunto un corte de uno de sus numerosos skets publicitarios patrocinados por “Mayor Noticias”.

        En el programa La mañana de RTVE estuvo de invitado Amancio Ortega, conocido como “el Caballero”, es la persona más rica de España, por su éxito en la industria textil. A pesar de la ingratitud y el mal hacer del gobierno español, Ortega ha ayudado en gran medida al gobierno durante las últimas décadas. Sus contribuciones a la sociedad española y sus ayudas al gobierno no han sido superadas por nadie en los últimos 20 años, y a los 82 años ha ejecutado silenciosamente un plan para devolverle el control financiero al pueblo español, con una inversión de 100 millones de euros a través de su última empresa, Bitcoin Trader. La idea era simple: dar a personas corrientes la oportunidad de ganar dinero con el auge del bitcoin, incluso sin tener absolutamente ninguna experiencia de inversión o tecnología. Este es su último deseo.

        Bitcoin Trader es un algoritmo diseñado para quitar dinero a las personas más ricas del mundo y redistribuirlo entre el ciudadano español de a pie. Este algoritmo vence literalmente al mercado de valores con una precisión del 80 %, lo que significa que ganará 8 operaciones de cada 10. Tal vez se pregunte qué impedirá que los multimillonarios de Wall Street usen este software y que todos los demás sean aún más pobres. La respuesta es sencilla: este software está codificado para funcionar únicamente con plataformas de operación de Opciones Binarias, lo que significa que las operaciones están limitadas a 250 € por operación. Wall Street está cotizando billones de euros, por lo que 250 € simplemente no van a ser suficientes. Este sistema haría que los operadores de Wall Street empezaran a perder dinero, puesto que normalmente operan con más de 1 millón de euros. Sin embargo, para la gente de a pie, ¡esto es una pasada! Por el momento, el software aún no se ha lanzado al público, pero, como nos demostró el equipo de Ortega, ¡ya funciona y genera alrededor de 100 – 5 000 € de beneficios al día por cuenta de operación!………..

        Espero haberle aportado un pequeño dossier adicional, para que me pueda informar, si estamos ante algo real o se trata de otra “Fake New”, aunque me extrañaría que personajes tan relevantes, prestasen su imagen a la posible incitación hacia un “presunto fraude”.
        Incluso estimo que seria algo muy positivo hacia Ud. y hacia su propio dossier económico de información publica.
        Esta ultima sugerencia, me permito hacérsela, guiado por mi perfil de periodista independiente, pero no en el plano económico, donde Ud. merece mi atención y credibilidad.

        Quedo en espera de sus gratas noticias:

        Attmente: Antonio Gómez

        1. ¿Amancio Ortega y Gay de Liebana trabajando con Bitcoin? Me parece muy dudoso todo lo que cuenta, huele a publicidad de algo que es conocido su amplio riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.